Y todos los días hay voluntarios que preparan la comida y la distribuyen. Pero ese trabajo es cada vez más difícil, reportó WPBF.
“Omicron ha afectado a todo el mundo en este momento, incluidos nosotros aquí en Boca Helping Hands”, dijo Tara Currier, la gerente de voluntarios de Boca Helping Hands.
Parte del problema es conseguir donaciones de alimentos. Eso siempre ha sido un reto y aún más durante la pandemia.
Pero un problema mayor en este momento es encontrar voluntarios. No es que la gente no quiera ser voluntaria. Es que no pueden ser voluntarios por culpa del COVID-19.
“Algunos, por desgracia, se han contagiado. Algunos han estado expuestos a él. Sus familiares se han contagiado”, explica Currier.
Y algunos voluntarios son mayores y no pueden arriesgarse a estar expuestos. Currier dijo que Boca Helping Hands normalmente tiene alrededor de 40 voluntarios cada mañana. Últimamente, han estado recibiendo sólo un poco más de la mitad de eso.
“Nuestros voluntarios que se presentan están teniendo que trabajar el doble, el triple, sólo para poder hacerlo”, dijo.
Bancos de alimentos sin voluntarios
Y no es sólo en Boca Helping Hands. Judith Cruz, presidenta y directora general del bancos de alimentos de Treasure Coast, dijo que sus horas de trabajo voluntario también se han reducido casi a la mitad.
Jamie Kendall, director general del Banco de Alimentos del Condado de Palm Beach, dijo que sus horas de voluntariado también se han reducido, aunque no en la misma medida.
Las tres organizaciones dijeron que siguen alimentando a la comunidad. No se ha rechazado a nadie.
Pero dijeron que cada vez que el COVID-19 se dispara, se hace más y más difícil.
“Durante todos estos picos, ha sido difícil”, dijo Currier. “Y no creo que hayamos sido golpeados tan duramente antes”.
Para donar o ser voluntario, puede ir a los sitios web de Boca Helping Hands, Treasure Coast Food Bank o Palm Beach County Food Bank.